Sinopsis de “Tres papás para Totó”

En la casa de los Duval se organiza un buen enredo cuando Lulú, la novia de Javier le “encasqueta” a su supuesto hijo del que se tiene que hacer cargo puesto que ella debe viajar por razones de trabajo al extranjero. Si se niega a hacerse cargo del niño, le contará todo a sus padres. Cristina, rápidamente, aprovecha la ocasión “apropiándose” la maternidad del bebé para forzar a su padre a que la case con su fiel e insulso empleado Agustín, que jamás se habría atrevido a pedir su mano por “cauces más normales”.

Con esta maternidad inesperada Cristina pretende paralizar los proyectos de boda de su padre con su socio Morán, pero dicha boda debe celebrarse cueste lo que cueste para evitar la ruina de la empresa familiar. La colaboración en la trama de las hermanas Paulina y Enriqueta complicará más la situación, dado que la primera disfruta con la nueva situación creada y la segunda como madre de Cristina, la “madre-soltera y confesa” estará a punto de fallecer de la impresión a cada noticia que recibe.

Esta ilógica trama desembocará en situaciones ridículas, equívocos, picardías, engaños y celos; todo esto adornado con un diálogo con doble sentido, mordaz y divertido, que sin duda hará reír al público más exigente. Una de las obras maestras de Jean de Létraz, claro exponente del vodevil francés. “Bichon”, título de la pieza original, proporcionó grandes alegrías a su autor, no sólo por sus numerosas adaptaciones en el cine y la televisión galas, o por ser la obra de Létraz que más años consecutivos estuvo representándose en los teatros de París; sino porque “Tres papás para Totó” ha pasado a la historia como una de las comedias francesas más desternillantes jamás escritas.

→  VOLVER